España

España prueba su once de gala ante Polonia antes de volar al Mundial

España juega este martes en Murcia contra Polonia (22h00) su último partido preparatorio para Sudáfrica, en el que probará el once que debutará el 16 de junio en el Mundial frente a Suiza, con la misión de terminar de convencer y cuidarse de las lesiones.

"Haremos una prueba parecida a lo que sería el primer partido. Es nuestra obligación", dijo el lunes el seleccionador español, Vicente del Bosque, en rueda de prensa al ser preguntado por la alineación que sacará, aunque prefirió no hablar de titulares y suplentes.

Polonia es la última prueba de la Roja antes de volar a Sudáfrica, por lo que Del Bosque probablemente buscará afinar el mecanismo de su selección sacando una alineación muy parecida a la que se enfrentará a Suiza el próximo día 16.

No obstante, una excepción podría ser el lateral Sergio Ramos, que jugó los dos encuentros amistosos anteriores contra Arabia Saudí (3-2) y Corea del Sur (1-0) y al que Del Bosque podría dar descanso, mientras que el delantero Fernando 'El Niño' Torres sigue siendo duda.

"Con Torres vamos a ver el último entrenamiento, a escuchar a los médicos que tienen su opinión y al jugador también. Jugará si es posible pero si no, no tenemos prisa", dijo el seleccionador español, sobre el único jugador español que todavía no ha disputado ni un solo minuto con la Roja en ninguno de los dos encuentros anteriores.

Así, la responsabilidad ofensiva podría recaer sobre David Villa, que jugará probablemente en punta con David Silva de enganche con una medular en la que formarían Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quien, necesitado de minutos tras volver de una lesión, habrá jugado los tres encuentros preparatorios.

La zaga estaría formada por Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila, con Iker Casillas bajo los palos, tras no jugar contra Corea del Sur.

Frente a España formará una Polonia en plena renovación, que ya sólo tiene puesta la mente en la Eurocopa que albergará junto con Ucrania en 2012 tras no haber podido clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

Polonia, que sólo ha vencido una vez en 1980 a España, en las nueve ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado, no logró su pase para el Mundial de Sudáfrica tras realizar una pésima fase de clasificación en la que perdió cinco de sus diez partidos, empató dos y ganó tres.

Los polacos llegan al enfrentamiento con los españoles tras empatar 0-0 el pasado día 2 ante la mundialista Serbia y, probablemente, frente a la técnica española tratarán de imponer su físico.

Así, el seleccionador Franciszek Smuda podría optar por una pareja atacante formada por Lewandowski y Nowak, respaldados por una medular de cuatro en la que estarían Mierzejewski, Peszko, Dudka y Blaszczykowski.

La defensa estaría formada por Grosicki, Wojtkowiak, Sadlock, Jodlowiec con Fabianski en la portería.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky