Madrid, 31 may (EFE).- El Banco de España consideró que las "importantes" medidas de ajuste fiscal aprobadas recientemente por el Gobierno hace que el objetivo de alcanzar un déficit del 3% del PIB en 2013 se vea "sustancialmente reforzado".
Así lo contempla el último Boletín del Banco de España publicado hoy en el que valora que el Gobierno desee anticipar el esfuerzo de ajuste fiscal contenido en la Actualización del Programa de Estabilidad, ya que en 2011 el déficit se situará en el 6% del PIB frente al 7,5% fijado como objetivo para ese mismo año en ese programa.
El informe del organismo supervisor recordó que la rebaja media del 5% en las remuneraciones de los empleados públicos, la suspensión de la revalorización de las pensiones en 2011, la desaparición de las ayudas por nacimiento o adopción y la reducción de las inversiones públicas estatales supondrán un recorte del gasto de 5.000 millones en 2010 y 10.000 millones adicionales en 2011.
Relacionados
- El Banco de España insta a las empresas a reducir su deuda
- (avance) el banco de espana sostiene que la economía no se ha visto afectada por las tensiones financieras
- Economía/Empresas.- El Banco de España insta a las empresas a reducir su deuda, especialmente en el sector inmobiliario
- Economía/Empresas.- El Banco de España insta a las empresas a reducir su deuda, especialmente en el sector inmobiliario
- El Banco de España prevé una recuperación de la confianza en la economía