La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) entregó hoy en Madrid sus Premios Bandera Verde-Municipio Responsable a ayuntamientos españoles con una gestión medioambiental y de consumo responsable, entre ellos, 2 consistorios cántabros, concretamente Santander y Castro Urdiales.
MADRID/SANTANDER (SAN.MC) 7 (EUROPA PRESS)
Ambos municipios han resultado ganadores en todas esas modalidades analizadas: limpieza y conservación de calles y gestión de residuos urbanos con fomento del reciclado; compromiso ambiental; gestión y consumo responsable de agua; educación ambiental y participación ciudadana; y consumo y diversificación energéticos y contaminación.
Andalucía es la comunidad autónoma con más ayuntamientos premiados, seguida de Galicia (11) y de Madrid y País Vasco (8 municipios cada una).
Entre las entidades que han resultado ganadoras en las cinco modalidades también están, además de Santander y Castro, los de Albacete, Gijón, Alcalá de Henares y Alcobendas (Madrid) o Ponferrada (León).
La presidenta de la FUCI, Agustina Laguna, señaló que los premios permiten "conocer, valorar y destacar el compromiso y la labor que realizan las corporaciones locales por el medioambiente y el consumo responsable en sus municipios".
Además, resaltó la implicación y el compromiso de los ayuntamientos que se premian por "mejorar la gestión que realizan cada día" en pro de un entorno con calidad ambiental y animó a los consistorios a aumentar la complicidad con los habitantes de sus municipios persiguiendo un objetivo común de preservación del entorno para las generaciones futuras.
Relacionados
- M.FUCI entrega sus Premios Bandera Verde a 17 ayuntamientos por su gestión medioambiental responsable
- La Gota de Leche acoge hoy la entrega de premios del concurso de rimas de hip hop 'Quiéreme bien'
- LA RIOJA.-La Gota de Leche acoge hoy la entrega de premios del concurso de rimas de hip hop 'Quiéreme bien'
- COCEM entrega sus primeros premios a personas e instituciones que trabajan por cambiar la realidad social
- COCEM entrega hoy sus primeros premios empresariales a tres instituciones de ayuda a enfermos y discapacitados