Un policía municipal abrió fuego para repeler el ataque de un individuo armado con un cuchillo en la Puerta del Sol y los disparos hirieron de gravedad al agresor, además de provocar lesiones de pronóstico reservado a un transeúnte.
Así lo explicó a la prensa el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, quien precisó que el suceso ocurrió a las 20:42 horas en la confluencia de la calle del Arenal y la Puerta del Sol cuando unos ciudadanos avisaron a una patrulla de la policía municipal, de uniforme, que un individuo estaba dando patadas a un coche policial.
Patadas a un coche
Los agentes se dirigieron al individuo, de unos 30 años, que estaba visiblemente alterado dando patadas al coche patrulla de la policía municipal y le llamaron la atención para que cesase en su acción, explicó Conde.
El individuo se dio la vuelta, sacó un cuchillo y, en ese momento, según el relato de testigos, el policía sacó su arma reglamentaria y le indicó hasta tres veces que arrojara el cuchillo al suelo, agregó el coordinador de Seguridad y Emergencias.
Agresión y arma de fuego
Conde aseguró que el individuo se arrojó sobre el policía con la intención de agredirle con el cuchillo, por lo que el agente repelió la agresión utilizando su arma de fuego.
Como consecuencia, el individuo recibió dos impactos de bala, en el abdomen y en el brazo izquierdo, y fue trasladado al hospital Doce de Octubre de la capital en estado grave, aunque evoluciona favorablemente.
El rebote de la bala hirió también a un transeúnte, de unos 50 años y de nacionalidad española, a la altura de un ojo, por lo que fue trasladado a la Clínica de la Concepción, con pronóstico reservado. El parte médico del director médico de este centro, Luis Guinea Esquerdo, señala que el hombre, de 51 años, ingresó ayer a las 21.30 horas trasladado por una ambulancia del Samur-Protección Civil.
No podrá volver a ver por el ojo derecho
Presentaba un traumatismo ocular de órbita izquierda y un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego. El paciente fue intervenido a las 1 horas de hoy por el Equipo Neuroquirúrgico del hospital, que le extrajo los resto de proyectil. A día de hoy mantiene las constantes estables a nivel general.
Aunque desde hospital no facilitaron más información sobre el estado del ojo afectado por la esquirla de bala, atendiendo al pronóstico reservado del enfermo, fuentes policiales indicaron que el herido no podrá volver a ver por ojo derecho, del que perdió abundante sangre tras lo acontecido.
En estos momentos, la Policía nacional está procediendo a la investigación de los hechos.