El autobús de Iberdrola visita esta semana la ciudad de Salamanca, donde estará estacionado del 4 al 8 de mayo en la Plaza de los Bandos.
SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)
El autobús de IBERDROLA (IBE.MC)visita esta semana la ciudad de Salamanca, donde estará estacionado del 4 al 8 de mayo en la Plaza de los Bandos.
Este autobús itinerante, que ya estuvo en la capital salmantina hace un año, tiene como objetivo impulsar el compromiso de la sociedad con el desarrollo sostenible, "una de las señas de identidad de la compañía", tal y como informaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica.
Los ciudadanos que quieran visitar el autobús podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En esta ocasión, el vehículo estrena un nuevo diseño, "más amplio y con mayor capacidad".
El autobús cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a "concienciarles de un uso responsable de la energía".
La empresa ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60 pulgadas, visores con imágenes en tres dimensiones, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.
Asimismo, cuenta con cinco ordenadores con conexión a Internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. De este modo, los asistentes podrán consultar contenidos acerca de consejos medioambientales y participar en distintos juegos.
Entre las actividades organizadas en el autobús destaca 'El reto verde', un juego basado en una serie de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas.
Todos los ciudadanos que se animen a conocer el vehículo de la compañía eléctrica podrán conseguir guías prácticas para el uso de la energía y programas multimedia informativos, además de otros artículos de ocio como cometas, globos y bolígrafos.
Iberdrola puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de "fortalecer sus vínculos con la sociedad", especialmente en las regiones donde la empresa desarrolla su actividad, ha visitado más de 180 localidades y ha recibido unas 14.000 visitas anuales.
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