Cree que se le adjudicarán varios lotes en el concurso de servicio de telecomunicaciones del Gobierno vasco
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
El director territorial de TELEFÓNICA (TEF.MC)en la Zona Norte, Oscar Alegría, expresó hoy su "respeto" por la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de declarar desierto su concurso de telefonía y manifestó que, de cara a un nuevo proceso, su voluntad es trabajar para presentar "la mejor propuesta".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, se refirió de esta manera a la situación creada por la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de dejar desierto el concurso de telefonía para el Consistorio.
Alegría, tras manifestar su "perplejidad por el lío que se ha montado", explicó que, tras ver el pliego de condiciones, lo que hicieron es "intentar montar la mejor oferta posible".
En este sentido, recordó que la "mejor de las opciones posibles" pasaba por realizar una alianza, en este caso, con Euskaltel. Alegría indicó que este tipo de alianzas que en el mercado de las telecomunicaciones es "inaudito", aunque en el mercado TIC, en general, es "muy habitual".
El responsable de Telefónica señaló que no tienen ninguna "comunicación oficial" por parte del Ayuntamiento de que haya quedado desierto el concurso y están a la espera de recibir información y conocer los argumentos para la decisión adoptada por el Consistorio.
"Parece ser que se va a comenzar el proceso, ante esta postura, máximo respeto y ver qué es lo que sucede en esa próxima convocatoria, cómo se plantea el concurso en la próxima convocatoria y todos mis sentidos van a estar focalizados en hacer la mejor propuesta para el Ayuntamiento", añadió.
Alegría insistió en que su voluntad es intentar "montar la mejor oferta, la más completa y la que nos permita a Telefónica seguir siendo proveedor de los servicios de telefonía en el Ayuntamiento".
GOBIERNO VASCO
En relación al concurso del servicio de telecomunicaciones del Gobierno vasco, señaló que existe una "máxima transparencia" al respecto y se está a la espera de la resolución definitiva.
Alegría indicó que todo "hace indicar" que podrían ser adjudicarios de varios lotes", pero quiso mantener, en todo caso, "la prudencia". "Hasta el último momento, nada está dicho", agregó.
El concurso contemplaba, por primera vez, una división en tres lotes, el primero que incluye voz fija y móvil, el segundo, relativo al servicio de datos, y el tercero, a internet. Euskaltel, la UTE conformada por Telefónica de España y Telefónica Móviles, Vodafone y Sarenet son las cuatro empresas que presentaron ofertas al concurso
Eukaltel se presentó a los tres lotes, al igual que la UTE conformada por Telefónica de España y Telefónica Móviles. Por su parte, Vodafone España opta al lote de voz y al de Internet y Sarenet se ha presentado al tercer lote, el de Internet.
Relacionados
- Panamá respeta la decisión de EE.UU. pero insistirá en la extradición de Noriega
- Bilbao (PNV) respeta la decisión de Atutxa y dice que "hay que entenderla desde su dolor" por ser identificado con ETA
- Eta. ares "respeta" la decisión de la justicia francesa de liberar a david pla
- De la Serna respeta la decisión de "ámbito personal" y político de Bárcenas
- Egunkaria.- Rosa Díez respeta la decisión judicial, pese al "excesivo" tiempo que se ha tardado en emitirse