El autobús de Iberdrola llega esta semana a Zamora, donde estará estacionado del 27 de abril al 1 de mayo (ambos incluidos), en el Parque de la Marina.
ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)
El autobús de IBERDROLA (IBE.MC)llega esta semana a Zamora, donde estará estacionado del 27 de abril al 1 de mayo (ambos incluidos), en el Parque de la Marina.
Este autobús itinerante, que ya estuvo estacionado en la capital zamorana hace un año, tiene como objetivo "impulsar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible, una de las señas de identidad de la compañía", según informaron a Europa Press fuentes de la eléctrica.
Los ciudadanos que quieran visitar el autobús podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y en esta ocasión la compañía ha estrenado un nuevo diseño para el vehículo, más amplio y con mayor capacidad.
El autobús Iberdrola cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.
La empresa ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60 pulgadas, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.
Asimismo, el autobús cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. De este modo, los asistentes podrán consultar contenidos acerca de consejos medioambientales y participar en distintos juegos.
JUEGOS Y ACTIVIDADES
Entre las actividades organizadas en el autobús Iberdrola destaca 'El reto verde', un juego basado en una serie de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas.
Todos los ciudadanos que se animen a conocer el vehículo de la compañía eléctrica podrán conseguir guías prácticas para el uso de la energía y CD informativos, además de otros artículos de ocio como cometas, globos o packs de bolígrafo y block de notas.
La puesta en marcha de la Campaña de Medio Ambiente 2009-2010 del autobús de Iberdrola se enmarca dentro de la apuesta que desarrolla la compañía por "impulsar el uso de las tecnologías de generación más respetuosas con el entorno".
Iberdrola puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde la Empresa desarrolla su actividad, y desde que el autobús inició su andadura ha visitado más de 180 localidades y ha recibido unas 14.000 visitas anuales.
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