Ciudad del Vaticano, 19 abr (EFE).- Benedicto XVI afirmó hoy ante un grupo de cardenales que en estos momentos de "tormento" no se siente solo y que la Iglesia está "herida y es pecadora", pero que "todavía" confía en el consuelo de Dios.
El Papa hizo estas manifestaciones durante el almuerzo que le ofrecieron 46 cardenales con motivo del quinto aniversario de su pontificado, unas palabras consideradas una referencia implícita a los casos de curas pederastas que han sacudido a la Iglesia católica.
Ya este fin de semana durante su viaje a Malta dijo que la Iglesia "está herida por nuestros pecados", pero que Cristo ama a esa Iglesia y que su Evangelio es la verdadera fuerza que "purifica y sana".
"En este momento el Papa siente, con fuerza, que no está solo. Siente que tiene al lado a todo el colegio cardenalicio, que con él comparte tormentos y consuelo. Así lo ha dicho Benedicto XVI a los 46 cardenales que han compartido con él el almuerzo en el quinto aniversario de su elección como Pontífice", informa el vespertino vaticano "L'Osservatore Romano".
Relacionados
- La mujer de Zapatero se siente "enjaulada" en Madrid
- La mujer de Zapatero se siente en Madrid "enjaulada" y como en "una sartén hirviendo", según sus amigos
- Uno de cada cuatro inmigrantes se siente maltratado en Baleares
- Sindicato Médico se siente "utilizado" y cree "desafortunadas" las palabras de Ares sobre el absentismo en la Ertzaintza
- ANDALUCÍA.-Málaga.- Festival.- Rosa María Sardá afirma que se siente "más segura" a través de otros personajes que del suyo propio