
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que los "fachas" y herederos de la Inquisición "temen que vuelva a la arena de la pelea institucional", de ahí las constantes "infamias" que se publican sobre él. Blog La Telaraña: Chaves se despide del socialismo adaluz
En un encuentro dentro del congreso extraordinario del PSOE-A junto a Cándido Méndez, González ha afirmado que con esas publicaciones quieren "taponar" esa opción, aunque ha asegurado que no volverá a las instituciones.
"Voy a dar una mala noticia, no soy multimillonario, ni siquiera millonario", ha dicho González entre las risas de los delegados socialistas, y después de abordar varios temas económicos, políticos y sociales, concluyó diciendo que "tengo 68 años y todavía no he decidido ser millonario, pero si lo decido, a lo mejor lo soy".
El ex presidente ha rechazado desmentir las "infamias" que se publican de él porque no tendría tiempo y ha añadido que los que dan datos falsos para luego emitir opiniones erróneas son "fachas" o herederos de la Inquisición, y ha añadido que, en democracia, "quien afirma algo tiene que probarlo", y no al contrario.
"Estamos incubando la siguiente crisis"
El encuentro con Méndez, moderado por la periodista María Antonia Iglesias, se celebró bajo el título "retos económicos de la Andalucía del futuro", y en sus intervenciones, González avisó de que "antes de salir de la crisis estamos incubando la siguiente" y criticó que la banca se ha convertido en un "casino financiero global sin reglas".
A los bancos les ha reprochado que ofrecen productos "repugnantes" y a la vez recortan el crédito disponible, tras lo cual ha pedido un cambio de las normas bancarias, "que sean pocas, pero que se cumplan", y que no se deje el sistema "en manos de depredadores".
El ex presidente ha alertado de que el empleo no se creará en España hasta que la economía no crezca por encima del dos por ciento, "aunque nos pongamos muy contentos" cuando el crecimiento sea del 0,3 por ciento.
Problemas en la justicia
Por otra parte, González ha afirmado que la justicia "está hecha unos zorros" debido "no sólo por falta de medios, sino por el ganado que tenemos ahí dentro", y ha concluido que "nos ha costado menos cambiar a las fuerzas armadas que a la justicia".
Cándido Méndez, por su parte, preguntado si estaría dispuesto a convocar una huelga general, ha respondido: "Si encontramos una agresión a los derechos de los trabajadores, contestaremos con la misma dimensión".
Sin embargo, el dirigente sindical ha precisado que "ese escenario no se ha producido" y ha reconocido que "hay gente impulsando y criticando a los sindicatos por no convocar una huelga general".
Méndez ha expresado una "objeción" con el Gobierno socialista español y la Unión Europeo respecto a que se plantee la retirada los estímulos fiscales porque en esta época de crisis aún son necesarios.