Euskaltel, la UTE conformada por Telefónica de España y Telefónica Móviles, Vodafone y Sarenet son las cuatro empresas que han presentado ofertas al concurso convocado para adjudicar los servicios de telecomunicaciones del Gobierno vasco, según manifestaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
El concurso contemplaba, por primera vez, una división en tres lotes, el primero que incluye voz fija y móvil, el segundo, relativo al servicio de datos, y el tercero, a internet.
El valor del contrato ascendía a 181 millones y el presupuesto máximo de licitación se eleva a 122,5 millones, de los que casi 83 millones corresponden al segundo lote. Finalmente, se han presentado cuatro empresas. Eukaltel se ha presentado a los tres lotes, al igual que la UTE conformada por TELEFÓNICA (TEF.MC)de España y Telefónica Móviles.
Por su parte, VODAFONE (VOD.LO)España opta al lote de voz y al de Internet y, por su parte, Sarenet se ha presentado al tercer lote, el de Internet.
Tras concluir hoy el plazo de presentación de ofertas, está previsto que en el plazo de un mes, el 12 de abril, se proceda a la apertura de las distintas propuestas. El Gobierno vasco estima que se realizarán las adjudicaciones a finales de mayo o junio. El contrato tendrá vigencia desde el 1 de agosto de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013.
La licitación comprende los próximos cuatro años, con la posibilidad de una prórroga de dos más y comprende a todas las entidades dependientes del Ejecutivo, incluyendo a Osakidetza y a la UPV.
Relacionados
- Fútbol.- Mendia "respeta" a Elorza, pero recuerda que el Gobierno vasco invertirá en San Mamés por sus "usos públicos"
- El Gobierno Vasco afirma que la detención demuestra la buena colaboración con Portugal
- Gobierno vasco rechaza el endurecimiento de penas que pide Rajoy porque "no es el camino" para disminuir la criminalidad
- ETA.- Gobierno vasco se "alegra" de última detención, que muestra que la banda "sigue moviéndose" en Portugal y Francia
- Gobierno vasco se "alegra" de la detención, que muestra que la banda "sigue moviéndose" en Portugal y Francia