
El Partido Popular le pisa los talones al PSOE. Las encuentas castigan cada vez más al Gobierno y la oposición asciende en las intenciones de voto. Mientras el partido que lidera Mariano Rajoy ha incrementado cuatro puntos desde diciembre, el Gobierno ha retrocedido hasta seis puntos.
El porcentaje de electores que aprueban el trabajo de la oposición se ha incrementado en cuatro puntos respecto a diciembre, pasando del 38,1% al 42%, según muestra el Publiscopio de Público. Por otro lado, el número de quienes aprueban la gestión del Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero retrocede hasta seis puntos, del 52,1% al 46,1%.
La crisis y las políticas económicas del Gobierno le están pasando factura en las urnas. No obstante, el punto fuerte del Ejecutivo de Zapatero según el citado estudio lo encontraríamos en las políticas sociales. En la tabla de gestión sectorial, el Ejecutivo aprueba en servicios sociales, apoyo a la cultura, obras públicas, sanidad, enseñanza y atención a los problemas de las mujeres.