España

Rajoy insiste en su propuesta: contratos con indemnizaciones proporcionales

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto hoy un nuevo tipo de contrato fijo, cuya indemnización por despido no sea de 45 días por año trabajado, como ocurre en la actualidad, sino proporcional en función de los años trabajados en la empresa. La misma medida la anunció el pasado 9 de febrero.

Rajoy seguró que esta nueva modalidad de contrato permitiría incentivar la ocupación fija, ante la elevada tasa de temporalidad que hay en el mercado laboral español, que a su juicio se rige por una legislación "obsoleta".

Además, indicó que así se lograría acabar con la discriminación que existe en el mercado laboral, donde los trabajadores con contrato fijo tienen indemnización al ser despedidos, pero ello no ocurre con los que tienen contratos temporales.

Los "progresos" del Ejecutivo

El PP considera un "progreso" que el Ejecutivo esté dispuesto a entregar el día antes a los demás partidos un documento con las propuestas que pretende llevar a cabo, dado que en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de diciembre se entregó el papel a los dirigentes autonómicos con "dos horas" de margen.

A su juicio, lo importante de ese documento y de la reunión del próximo jueves es que se planteen "medidas concretas" porque, de lo contrario, seguirá subiendo el paro y mientras tanto "la economía se pudre".

"Pedirán una rectificación"

Montoro destacó que el principal asunto de la reunión será "si el Gobierno rectifica la política económica" que ha llevado a cabo estos dos años, como punto de partida para propiciar un acuerdo con el resto de las formaciones políticas.

El portavoz económico del PP denunció que los pasos que va dando Zapatero transmiten la sensación de que "no tiene intención de cambiar nada" y de que será difícil introducir las reformas necesarias para sacar a España de la crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky