Técnicos de Iberdrola restablecieron a lo largo de la mañana de hoy el suministro eléctrico en 26 municipios de la Comunitat Valenciana --Benicàssim, Villalonga, Picassent, Carlet, Gilet, Xàtiva, Carcaixent, Alzira, Alberic, Riba-Roja, Valencia, Canals, Torrent, Benimuslem, Alginet, Enguera, Villanueva de Castellón, Pobla Llarga, L'Alcudia, Guadassuar, Rotglà i Corberà, Godella y Alboraia--, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, afirmó hoy que el suministro se había visto afectado por las rachas de viento, que causaron la caída de diferentes postes del tendido eléctrico.
Asimismo, ya se había restablecido el tráfico ferroviario de la Línea 1 entre Picassent y Silla (Valencia), que se vio interrumpido por la caída de un árbol, así como entre La Cañada y L'Eliana por el mismo motivo.
En total, el '112 Comunitat Valenciana' había recibido, hasta esta mañana, un total de 23.372 llamadas relacionadas con el temporal de viento y ha gestionado 2.288 incidentes. Por provincias, en Valencia se han gestionado 1.924 incidentes, en Alicante 243 y en Castellón 121.
Relacionados
- Técnicos de Iberdrola trabajan en restablecer el suministro eléctrico en 26 municipios de la Comunitat
- Temporal.-Fenosa prevé restablecer hoy el suministro eléctrico a sus usuarios y los hogares afectados son aún 8.500
- Iberdrola se adjudica el suministro eléctrico del Senado por 1,2 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola se adjudica el suministro eléctrico al Senado por 1,2 millones
- Temporal.- Unos 6.000 vecinos de La Palma recuperan suministro eléctrico, pero 5% clientes de Unelco sigue sin servicio