El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un servicio de atención telefónica a los ciudadanos, el 010, a través del cual podrán obtener información y atención en aspectos relacionados con la Administración municipal, según anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti.
SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
Arasti informó de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de este servicio, que se brindará, a través del teléfono 010, a los ciudadanos que demanden información general sobre las prestaciones municipales y los trámites que deban realizar ante el Ayuntamiento de Santander.
Una vez firmen el convenio el alcalde, Íñigo de la Serna, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, se iniciarán las acciones de formación del personal que atenderá este servicio, antes de su puesta en funcionamiento.
La atención TELEFÓNICA (TEF.MC)se prestará los días no festivos en horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados. En el resto de horario y festivos se prestará atención mecanizada, mediante buzón de voz.
Por otra parte, la Junta aprobó el convenio que firmarán el Ayuntamiento y ASPACE para el desarrollo de programas y servicios de atención a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines, como alimentación y comedor, transporte especial adaptado y ocio y participación sociocultural.
Arasti recordó que estos programas y actividades se desarrollan en las instalaciones del centro de atención integral ubicado en El Alisal, desde el que ASPACE ofrece a las personas con parálisis cerebral y sus familiares un conjunto de recursos terapéuticos, de rehabilitación, educativos, sociales y asistenciales.
El centro está diseñado para atender al conjunto de necesidades de la persona discapacitada a lo largo de todas las edades de su vida y dispone de dos nuevos servicios, una residencia con 16 camas y modernas instalaciones de rehabilitación médico-funcional.
Además, la Junta dio el visto bueno a la aceptación de la subvención del IMSERSO por importe de 58.535 euros para la ejecución de obras de mejora de accesibilidad en la ciudad, a través del convenio del Ayuntamiento con IMSERSO y ONCE.
También se autorizó la celebración de la Feria 'Bodas Cantabria', en el Palacio de Exposiciones, los días 28 y 29, el uso de la Plaza Porticada para la instalación de una pista de hielo.
Igualmente se autorizó a la Federación Cántabra de Automovilismo la utilización gratuita del suelo público del aparcamiento entre el Palacio de Deportes y el Parque de Las Llamas para la salida del 'II Rallyes Rutas Cántabras de Clásicos', el 11 de diciembre.
Relacionados
- Más de 200 instaladores participan en el Plan Renove de ventanas que la Xunta pondrá en marcha el 1 de diciembre
- Industria pondrá en marcha las "iniciativas necesarias" para que Canarias tenga cobertura de TDT "equivalente al resto"
- El PCAL pondrá en marcha una campaña para reclamar una facultad de Medicina para Burgos ante la futura demanda
- Innova.-Diputación pondrá en marcha el Modelo de Ayuntamiento Digital en una decena de municipios antes de febrero
- Diputación pondrá en marcha un proyecto piloto para la recogida y suministro de biomasa