La Dirección de Leaf Business Holdings (LBH) advirtió hoy de la "urgente necesidad de aprobar el plan de viabilidad" propuesto a los sindicatos para evitar el "cierre definitivo" o la "extinción de todos los contratos" de la antigua Outokumpu.
BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la dirección de la compañía, dedicada a la fabricación de tuberías de cobre para la construcción así como de maquinaria, aseguró que la aceptación de su propuesta supone "asegurar la mejor salida posible a los excedentes que se produzcan", ya que "en caso contrario la única solución es el cierre definitivo y la extinción de todos los contratos de trabajo".
Además, censuró que su plan "para mantener la actividad industrial de Zarátamo mediante "medidas socio laborales e industriales" fue presentado al comité de empresa el pasado 15 de octubre, "sin que hasta la fecha" la representación de la plantilla "haya presentado valoración alguna sobre el mismo ni ninguna otra alternativa".
La empresa propone que se garanticen, en el plazo de dos años, "soluciones laborales" para un total de 132, un total de 80 puestos de trabajo en enero de 2010, y 24 más mediante incorporación a la empresa a lo largo del mismo ejercicio, con contrato de relevo "ya que habrá 24 personas en régimen de jubilación parcial".
Está prevista la jubilación de otros 24 empleados que, en la actualidad, cuentan con 64 años, además de la incorporación de cuatro empleados más, "con contrato relevo", en 2011.
Según la propuesta, "sujetos a la evolución del mercado" se recuperarían 57 puestos de trabajo adicionales, por lo que "se creará una bolsa de trabajo para cubrir tanto los contratos de relevo como las necesidades que se produzcan por bajas o aumento de actividad".
En lo relativo a las medidas industriales, LBH incluye el mantenimiento de la fundición y de la línea de bancos así como la conservación de "todos los activos de la empresa" para "posibilitar la recuperación de las otras líneas productivas en el futuro".