España

"Ganaremos si desvelamos las mentiras y las trampas que esconden algunos"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, defendió hoy la gestión del Gobierno frente a la crisis en un acto celebrado en Ceutí (Murcia) y afirmó que "donde el PSOE ve personas, Rajoy ve sólo votos".

El ministro de Fomento puso de manifiesto que actualmente se están viviendo momentos de 'dificultades' como consecuencia de una 'grave' crisis económica, por lo que consideró que 'es el momento de hablar claro a la gente, decir las cosas como son y llamarlas por su nombre, de trabajar por desvelar todas las mentiras y todas las trampas que se esconden en el discurso de algunos' porque, advirtió, 'si así lo hacemos volveremos a ganar en 2012'.

Blanco reiteró que volverán a ganar en las próximas elecciones, ya que los ciudadanos 'sabrán valorar a aquellos que les dicen las cosas como son, aunque a veces cuesten decirlas'.

Un partido con soluciones

En un homenaje a José Ramón Jara, diputado regional del PSOE y vicesecretario general de los socialistas murcianos, fallecido hace un año, Blanco insistió en que frente a la crisis hay "un partido (PSOE) que busca soluciones y otro partido (PP) que busca aprovecharse de la crisis".

Las razones, argumentó el ministro de Fomento, son que "donde el PSOE ve personas, Rajoy ve sólo votos, donde el PSOE ve riesgos sociales, Rajoy sólo ve réditos electorales, y donde el PSOE defiende del interés general, Rajoy sólo defiende el interés de su partido", según informó en una nota el Partido Socialista.

"Los presupuestos de la hipocresía"

Para Blanco, las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado son un ejemplo más de la "hipocresía y demagogia" de Mariano Rajoy, al que no se le puede pedir "coherencia", porque "lo único que sabe hacer es criticar" y no aportar soluciones.

"Confunde criticar al Gobierno con ser alternativa" y por eso "todos los días hace un ejercicio de hipocresía y demagogia que son para nota", afirmó.

Blanco concluyó defendiendo la reforma de la Ley de Aborto y asegurando que el PP, por mucho que lo anuncie, "nunca derogará" esta legislación.

Sus críticas son, según el ministro, "un acto más de hipocresía" de Rajoy, porque esta ley "sólo establece más garantías". Pero, ante estas actitudes "no hay que arrugarse", concluyó Blanco, porque "cuando se trata de derechos la derecha nunca está".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky