El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará mañana martes en Santander el Centro de Inserción Social 'José Hierro', destinado a internos en régimen abierto o que están en un proceso avanzado de reinserción.
SANTANDER (SAN.MC) 12 (EUROPA PRESS)
El nuevo centro, que ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros y cuenta con 50 habitaciones dobles y una complementaria, lleva el nombre del poeta José Hierro, académico de la Lengua y premio Cervantes en 1998, que al finalizar la guerra civil ingresó en prisión por pertenecer a una organización de ayuda a los presos políticos.
Junto a Pérez Rubalcaba, participarán en el acto inaugural el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga. También asistirán la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), José Ángel Martínez.
Además, estarán presentes los consejeros cántabros de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla; Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y Sanidad, Luis María Truan.
Al término de la ronda de intervenciones, Revilla y Rubalcaba descubrirán una placa conmemorativa y harán entrega de un recuerdo del acto a un familiar del poeta José Hierro. Posteriormente, realizarán una visita a las instalaciones junto con el resto de autoridades e invitados.
Relacionados
- El ministro del Interior inaugurará el día 13 el Centro de Inserción Social de Candina
- Julián Muñoz no tendrá que volver al centro de inserción social a dormir tras concederle un juez la libertad
- El Centro de Inserción Social de A Coruña busca la reintegración laboral y en la sociedad de presos en régimen abierto
- Acciona construye en Madrid un centro de inserción social por 16,5 millones
- Economía/Empresas.- Acciona construye en Madrid un centro de inserción social sostenible por 16,5 millones