Miguel Carcaño, el principal imputado y asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, aseguró hoy que no violó a la joven y que la mató mediante un golpe propinado con un cenicero, volviendo de esta manera a la versión de los hechos realizada en un primer momento.
Según informaron a Europa Press fuentes del caso, durante la vista celebrada en la mañana de hoy miércoles en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Miguel Carcaño solicitó declarar a petición propia y, además de retomar la versión inicial de los hechos, puso de manifiesto que fue su amigo Samuel Benítez quien se deshizo del cuerpo de la joven.
Profanan su cadaver
Según declara El Mundo, los abogados de la familia Del Castillo han acusado a los imputados de profanar el cadáver de su hija y han imputan al asesino confeso, Miguel Carcaño, un delito de asesinato y violación que le hará enfrentarse a una condena máxima de 25 años.
Para el resto de acusados -Samuel Benítez, Javier Delgado y María García- piden que se les enjuicie por un doble delito de encubrimiento del cadáver por haber ocultado, supuestamente, la violación y asesinato de la joven.
Dónde está su hija
"La familia espera que hoy en algún momento estos que están implicados se derrumben un poco y nos digan donde está la niña. Eso es lo que esperamos", ha asegurado en declaraciones a Telecinco.
Asimismo, ha insistido en que se inclinan por el hermano mayor de Miguel Carcaño, Francisco Javier D.M., como el "artífice" de la desaparición de la menor. "Nosotros creemos que es el que ha formado esta trama y que han llegado a un total acuerdo entre todos de no decir donde está", ha explicado.
La ley les permite mentir
Casanueva ha señalado que los presuntos autores del crimen están "bien asesorados" y recordado que la ley les permite mentir, por lo que "en cualquier momento" podrían cambiar de versión y apuntar a otro emplazamiento como el lugar donde se deshicieron del cuerpo, después de señalar el río y el vertedero.