El Rey Don Juan Carlos ha recibido pasadas las 19.25 horas en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para celebrar el único despacho de trabajo que el monarca habrá realizado este verano durante su estancia estival en Palma de Mallorca.
Zapatero ha llegado a Marivent en torno a las 19.25 horas, donde fue recibido por el monarca con un apretón de manos, y ambos posaron unos instantes ante los numerosos medios congregados. En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo central no hará declaraciones tras el encuentro de esta tarde.
En la reunión se han abordado temas de actualidad, principalmente relacionados con cuestiones de terrorismo, después de que ETA perpetrase varios atentados en Mallorca en las últimas semanas, uno de los cuales causó la muerte de dos guardias civiles el pasado 30 de julio en Palmanova (Calvià).
Cena de despedida
Tras la reunión entre el jefe del Estado y el presidente del Ejecutivo estatal, don Juan Carlos y doña Sofía han celebrado una cena con Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, cuyo menú ha estado compuesto por una crema fría de tomates a la albahaca, lomo de rodaballo al horno con juliana de verduras, arroz oriental salteado de setas y meloncitos rellenos de fruta con helado, todo ello acompañado de un vino Ribera del Duero y otro blanco de Mallorca.
Cabe señalar que este jueves, a partir de las 21.00 horas, Sus Majestades celebrarán una cena de despedida con las principales autoridades de Baleares en la residencia habitual donde los monarcas y su familia pasan sus vacaciones de verano desde hace más de 30 años.