
Una avería en un servidor internacional ha originado esta noche un fallo en toda España de la línea ADSL de Telefónica, cuya reparación no se había completado totalmente esta medianoche, según ha informado un portavoz de la compañía.
La "caída" a "nivel nacional" se ha registrado desde las 21.00 horas, y pasadas las 23.00 se había logrado restaurar el 80% del servicio ADSL.
La compañía precisó a EFE que "ningún servidor ha funcionado desde las nueve de la noche, en que se detectó una incidencia en el servidor internacional ocasionada por problemas con el "carrier twif" o "enrutador principal".
Así pues, según ha informado también la compañía a Europa Press, la caída en el servicio de ADSL se ha debido a una incidencia registrada en Brasil, que provocó problemas de conexión en Madrid y diversos lugares de España.
La avería, que fue "externa" a Telefónica, provocó "deficiencias en las interconexiones de los routers de varias operadoras" desde última hora de la tarde de ayer, imposibilitando la conexión al ADSL en miles de hogares españoles.
Los servicios de reparación del ADSL de Telefónica trabajan para que la línea quede completamente restaurada en las próximas horas.