España

Cascos crea una empresa de deporte con estrellas de la NBA

De la política al deporte. Francisco Álvarez Cascos, ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento con José María Aznar, ha creado una empresa de espectáculos deportivos. Mientras se replantea su regreso al ruedo político en su Asturias natal, Álvarez Casos ha constituido la empresa Mediasport Europe de la mano de Javier Tejedor, ex presidente del club de baloncesto Estudiantes.

Tejedor y Cascos, que figuran como presidente y vicepresidente de la firma respectivamente, pretenden organizar juntos espectáculos deportivos y han empezado con la organización de un campus para que niños y adolescentes de 7 a 17 años se inicien en la práctica del baloncesto. El campus, que se inició el 29 de junio en Madrid y concluye el 17 de este mes, cuenta con la colaboración de tres de las estrellas españolas de la NBA: Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

"El objetivo principal del campus es enseñar a los niños participantes a convivir y divertirse inculcándoles a la vez, valores como el compañerismo, la igualdad o el respeto hacia los demás a través del baloncesto", asegura la empresa en su página web.

Otro reto: la Copa del América

Javier Tejedor, que ha declinado hacer ninguna valoración sobre la participación en la compañía de Álvarez Cascos, sí que explica, sin embargo, que "el campus de baloncesto es sólo el primer paso de la empresa, y hay muchas más ideas pendientes de desarrollar". Una de ellas, según dice, pasaría por "alquilar los barcos del equipo del Desafío Español que participaron en la Copa del América para organizar eventos empresariales". ¿Y es posible ir más allá, desembarcar, por ejemplo en el sector del motor? Según Tejedor, que dimitió hace justo un año como presidente del Estudiantes, por ahora no. "Al margen de la vela, nos centraremos sobre todo en el mundo del baloncesto que es lo que más conozco yo personalmente".

Cascos ha creado en los últimos años un pequeño grupo de empresas - la locomotora del negocio familiar sigue siendo Aqualium, la empresa dedicada al comercio de obras de arte dirigida por su mujer, María Porto- con intereses, sobre todo, en el negocio inmobiliario y la construcción, siendo ésta su primera incursión en el deporte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky