El sindicato LAB valoró hoy como "muy positivo" la propuesta de la empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles CAF para la renovación del convenio aprobada ayer por los trabajadores, con vigencia de tres años y que prevé incrementos salariales del 2,1 por ciento para este año, 2,2 por ciento para 2010 y 2,25 por ciento para 2011.
SAN SEBASTIAN, 12 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la sección sindical de LAB en CAF (CAF.MC)consideró que el nuevo convenio, aprobado con 1.323 votos a favor, frente a 513 que votaron en contra, 65 en blanco y 11 nulos (de los trabajadores de las plantas que la empresa tiene en Beasain, Irún y Madrid), mantiene las políticas de mejora del empleo desarrolladas en los últimos 20 años, lo cual consideró especialmente relevante dada la actual coyuntura de crisis económica.
Según explicó el nuevo convenio, con vigencia para tres años, mantiene los contratos de relevo para este periodo, mejora los salarios y recoge una reducción de jornada de tres horas este año, dos horas en 2010 y una hora en 2011.
Además, en virtud de este acuerdo CAF llevará a cabo 435 contrataciones en su planta de Beasain, además, se contemplan seis nuevos permisos, se "mejoran" las bajas por enfermedad, la prevención, y la potenciación del euskara entre los trabajadores.
Por otro lado, el acuerdo establece que los trabajadores contratados durante un plazo superior a 24 meses mediante dos o más contratos temporales, adquirirán la condición de fijos, así como la posibilidad prejubilaciones a los 50 años.