España

Iberdrola pone en marcha la subestación eléctrica de San Millán (León), que suministrará a Regantes del Páramo Bajo

Iberdrola puso en marcha la subestación transformadora de energía eléctrica San Millán, ubicada en Villamañán (León) y que, construida en un periodo de 22 meses, supuso una inversión de de 2,3 millones de euros.

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

IBERDROLA (IBE.MC)puso en marcha la subestación transformadora de energía eléctrica San Millán, ubicada en Villamañán (León) y que, construida en un periodo de 22 meses, supuso una inversión de de 2,3 millones de euros.

Esta nueva infraestructura de distribución, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, suministrará energía eléctrica a las estaciones de bombeo para regadío del Páramo Bajo.

La instalación, dotada "de la más moderna tecnología existente", cuenta con un transformador de 40 megavoltio amperios (MVA) de potencia y está configurada con dos posiciones de línea para entrada y salida a 132 kilovoltios (kV) -muy alta tensión- desde la línea Benavente-Vilecha y dos líneas de salida a 45 kV -alta tensión-, con posibilidad de ampliación con dos líneas de salida adicionales.

Iberdrola Ingeniería y Construcción diseñó el sistema de muy alta tensión y del telecontrol de esta subestación, "que le permite disponer de las más altas prestaciones en cuanto a supervisión, calidad y seguridad".

Con la puesta en marcha de esta infraestructura, Iberdrola busca "atender adecuadamente" la demanda eléctrica de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo así como apoyar las labores de mantenimiento de la red eléctrica en toda la zona.

Este proyecto ha sido financiado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, la empresa Ceranor e Iberdrola.

Iberdrola cuenta actualmente en la provincia de León con 31 subestaciones, 1.640 centros de transformación, más de 1.000 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, casi 2.000 kilómetros de líneas de media tensión y unos 3.400 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de una plantilla que supera los 90 empleados, más de 191.000 clientes y atiende a alrededor de 85 municipios que ocupan una superficie de unos 6.225 kilómetros cuadrados.

Asimismo, Iberdrola posee más de 5.400 megavatios (MW) de potencia instalada en Castilla y León, donde su número de clientes asciende a 1,5 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.240. El pasado año realizó inversiones por valor de 404 millones y compras a empresas locales por otros 575 millones de euros.

En el área de distribución cabe destacar que, durante el pasado ejercicio, la compañía puso en marcha tres nuevas subestaciones en Burgos, León y Valladolid -Salas de los Infantes, Oteruelo y Jalón, respectivamente- y llevó a cabo la ampliación de las de Casa la Vega, en Burgos, y Villalpando, en Zamora. Asimismo, hace sólo un mes la Empresa puso en servicio Las Arroyadas, en el parque tecnológico de Boecillo, en la provincia vallisoletana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky