España

El despacho de Michavila y sus lazos con dos imputados por corrupción

El ex alcalde de Boadilla, uno de los imputados.

Nuevas relaciones con los imputados por el caso de corrupción en la Comunidad de Madrid siguen saliendo a la luz. El ex ministro de Justicia, José María Michavila tendría relación con el ex alcalde de Boadilla del Monte imputado por Baltasar Garzón, Arturo González Panero. Según las investigaciones, el ex alcalde dio el visto bueno para el contrato del despacho EIUS Abogados donde trabaja el ahora diputado del PP en el Congreso.

El director del bufete, antiguo subordinado de Michavila en el ministerio, Alberto Dorrego, también colabora en negocios de otro imputado, el empresario José Luis Ulibarri, beneficiado por González Panero con una adjudicación que investiga el juez, según recoge El Periódico de Catalunya.

Defensa del Consistorio

Según dicho medio, EIUS habría defendido al Consistorio de Boadilla en varias ocasiones al cargo de los letrados Alfredo Dagnino y Dorrego, que fue director general para la Modernización de la Administración de Justicia en la etapa de Michavila como ministro.

En 2004, al perder las elecciones el Partido Popular, Dorrego creó el bufete. No obstante, los letrados estaban al tanto del listado de "supuestos amigos" de González Panero que el sindicato Manos Limpias había entregado a la Fiscalía Anticorrupción y entre los que estaba Michavila, quien negó entonces tener negocios con el alcalde de Boadilla.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky