Energía

Los territorios afectados por la MAT entre Monzón e Isona piden alternativas

Lleida, 22 ene (EFE).- Las diputaciones de Lleida y de Huesca y los ayuntamientos afectados por la futura línea eléctrica de muy alta tensión (MAT) Monzón-Isona han creado un grupo de trabajo para pedir a Red Eléctrica que estudie alternativas al actual trazado, rechazado por el territorio.

Según ha informado hoy la Diputación de Lleida, tras una reunión celebrada en la población oscense de Puente de Montañana, el presidente de la corporación provincial, Jaume Gilabert, ha dicho que considera que Red Eléctrica debería estudiar el aprovechamiento de los actuales corredores que ya existen en el territorio antes de abrir otros nuevos.

A la reunión han asistido, además de Gilabert, el diputado provincial y alcalde de Tamarit de Llitera, Francisco Mateo, que ha acudido como representante de la Diputación de Huesca, así como los diputados provinciales de Lleida, Enric Colom y Bonifaci Colomina.

En el encuentro también han participado alcaldes y concejales de la Ribagorça, del Pallars Jussà, Tremp, Castigaleu, Viacamp, Tolva, Castell de Mur, Benavarri , Isona y Graus , así como el presidente del consejo comarcal del Pallars Jussà, entre otros.

Los alcaldes de las poblaciones afectadas por el proyecto de construcción de la futura línea de alta tensión consideran que la MAT genera un gran impacto ambiental y un efecto socioeconómico muy negativo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky