Energía

Repsol prevé elevar su ebitda ajustado el 5 % en 2019, hasta 8.000 millones

Madrid, 30 abr (EFE).- Repsol prevé lograr este año un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado (descontado el valor de las existencias) de 8.000 millones de euros, el 5 % más que el de 2018, y lo hará apoyado en el crecimiento del suministro de combustibles para barcos menos contaminantes.

La petrolera prevé un impulso del negocio de refino en el segundo semestre, cuando las navieras se aprovisionarán para afrontar la entrada en vigor, a comienzos de 2020, de la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (IMO), que obliga a sustituir fuel de alto nivel de azufre por gasóleo bajo en azufre.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, que destaca que sus refinerías ya están adaptadas para fabricar esos nuevos combustibles, añade que este año invertirá unos 3.800 millones de euros, 400 millones más de lo previsto para 2018.

Según la misma fuente, en 2019 prevé una producción diaria de aproximadamente 720.000 barriles equivalentes de petróleo, frente a los 715.000 que produjo de media al día durante el ejercicio precedente.

La petrolera prevé que el pozo de Buckskin, en aguas del Golfo de México, entre en producción a lo largo del tercer trimestre, y que antes de que acabe el año se tome la decisión final de invertir o no en el desarrollo de Akacias, en Colombia.

REPSOL (REP.MC)señala en su presentación que ya cuenta con unos 850.000 clientes de gas y electricidad, lo que implica que desde noviembre, cuando creó su filial Repsol Electricidad y Gas, ha sumado 100.000 usuarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint