Energía

Comunidad de Madrid propone un contrato de 6,4 millones para tratar el agua

Madrid, 12 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha informado este martes al Consejo de Gobierno de la propuesta de adjudicación de un contrato de 6,4 millones de euros para el suministro de sulfato de aluminio para el tratamiento del agua en 12 de las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable del Canal de Isabel II.

La adjudicación deberá ser aprobada ahora por el Consejo de Administración de la empresa pública, indica la Comunidad en una nota.

El contrato, para el que el Gobierno regional destinará 6,4 millones de euros, está dividido en dos lotes independientes y tiene por objetivo el suministro de 16.800 toneladas anuales de sulfato de aluminio para potabilizar el agua antes de su distribución a los hogares.

Esta sustancia es utilizada por doce instalaciones de tratamiento de Canal de Isabel II: Torrelaguna, Pinilla, Colmenar, El Bodonal, Santillana, Valmayor, La Aceña, La Jarosa, Navacerrada, Griñón, Majadahonda y Rozas de Puerto Real.

La segunda línea del Plan Estratégico del Canal parte de que en la Comunidad de Madrid cuenta con un agua "excepcionalmente buena en su origen", pese a lo que ha de someterse a tratamientos y controles que mantengan su calidad, dice el Gobierno regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin