Energía

El vicepresidente de Gazprom viaja a Praga para hablar sobre la crisis con Ucrania

Praga, 3 ene (EFE).- El vicepresidente del consorcio gasístico ruso, Alexandr Medvédev, viajó hoy a Praga para explicar su postura a la presidencia checa de la Unión Europea (UE), en medio del conflicto del gas entre Rusia y Ucrania.

Medvédev se reunirá con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Europeos, Alexandr Vondra, y ambos tienen previsto dirigirse a la prensa a partir de las 15.00 hora local (14.00 GMT).

El primer ministro checo, Mirek Topolanek, indicó la víspera que no ve necesario que la UE intervenga todavía para limar las diferencias entre Gazprom y la empresa de suministro de gas ucraniana Naftogaz.

Eso sí, Praga emitió anoche un comunicado en el que pidió la "urgente reanudación de los suministros de gas desde Rusia a través de Ucrania a los Estados miembros" de la UE.

La presidencia checa sugiere que se mejoren los sistemas de supervisión del flujo en las frontera entre Rusia y Ucrania, así como entre Kiev y los países comunitarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky