Energía

Gas Natural quiere ampliar su servicio a vehículos aeroportuarios y en la EMT

Madrid, 17 dic (EFE).- La compañía Gas Natural estudia extender el uso del gas natural como carburante en los vehículos aeroportuarios y prevé cerrar un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid para que sea utilizado en otros 350 vehículos de la flota.

Así lo ha anunciado hoy el director de la Zona Centro, Andrés Membrillo, en un encuentro informativo en el que ha desgranado la actividad del grupo este año y las previsiones para 2009.

Entre éstas destaca el fomento del uso del gas natural como combustible para contribuir a la reducción de la contaminación causada por el transporte urbano.

En Madrid, según los datos facilitados, hay casi 900 vehículos funcionando a gas natural, en su mayoría autobuses urbanos, camiones de recogida de basura y diez taxis que participan en una prueba piloto.

La intención, sin embargo, es incrementar en 350 las unidades de la EMT que ahora circulan con gas natural así como utilizarlo en vehículos aeroportuarios, máxime cuando el aeropuerto de Barajas dispone ya de una estación de suministro.

Gas Natural está presente en 54 municipios de la Comunidad -su red supera los 8.700 kilómetros de longitud- y en el segundo trimestre de 2009 llegará a San Lorenzo de El Escorial.

Su inversión en la región ha sido este año de 44 millones de euros (un cinco por ciento más que en 2007) y rondará los 70 millones el próximo ejercicio, hasta alcanzar los 230 millones en el cuatrienio.

Tras valorar la actividad de este ejercicio "en una etapa de crisis como la actual", Membrillo ha destacado el "esfuerzo" de la compañía por incrementar su "fortaleza" frente a la previsible pérdida de clientes fruto de la crisis inmobiliaria.

Ha asegurado a este respecto que 2008, pese a ser un año negativo en la entrega de viviendas, ha supuesto un récord en cuanto a canalizaciones en nuevas urbanizaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky