Madrid, 11 dic (EFE).- El PP se opone a la subida de las tarifas eléctricas, en un 3,6 por ciento, porque no es un momento adecuado cuando cae el consumo de electricidad por la menor actividad económica y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, según el portavoz económico del grupo popular, Cristóbal Montoro.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montoro ha recordado que en una situación de crisis como la actual, ya el PP rechazó el alza de precios del pasado mes de julio, al que no encontraba "justificación" y ahora tampoco cree que "sea el momento" de volver a aumentar la factura de la luz a los consumidores.
Ha remarcado que aunque se está detectando ahorro en el consumo ello no obedece a las "instrucciones" del ministro de Industria, Miguel Sebastián, sino más bien a la "pérdida de bienestar" de los españoles, una situación frente a la que "todos" los sectores económicos tienen que hacer un "ajuste", incluido el eléctrico.
En su opinión, esas "dificultades" por las que atraviesan las eléctricas no son mayores que las que tienen las pequeñas y medianas empresas, los autónomos o las familias.