
Madrid, 8 may (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha defendido hoy que España "se va a convertir en la referencia atlántica de la Unión Europea en las próximas décadas ante la próxima y desafortunada salida del Reino Unido".
Durante su intervención en el acto "España y el futuro de la Unión Europea", Escolano ha recordado que la UE ha firmado recientemente un tratado comercial con México y que trabaja por cerrar "cuanto antes" otro acuerdo con Mercosur, "que va a ser especialmente importante para la empresa española".
Asimismo, el ministro ha destacado que la UE "debe ser capaz" de fijar las fechas y el calendario para alcanzar la completa unión económica y monetaria entre los países miembros.
En este sentido, ha incidido en que España llevará a la próxima cumbre europea del mes de junio una serie de propuestas "sólidas y políticamente ambiciosas" en materia de unión bancaria.
Relacionados
- Escolano señala que el nombramiento del gobernador del banco de españa se hará con "un acuerdo lo más amplio posible"
- Economía.- Escolano avanza que el próximo gobernador del Banco de España tendrá "solidez profesional" y consenso amplio
- Escolano afirma que españa no renuncia a los 'eurobonos'
- PSOE pide cuentas a Escolano por poner en "riesgo" a España ante futuras crisis "en favor de Alemania"
- Economía/Macro.- PSOE pide cuentas a Escolano por poner en "riesgo" a España ante futuras crisis "en favor de Alemania"