
Barcelona, 26 abr (EFE).- El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha asegurado hoy que prevé presentar el nuevo plan estratégico de la multinacional hasta 2022 en la segunda mitad del mes de junio, y ha avanzado que tendrá como "pilar estratégico" la "creación de valor" para los accionistas.
En una conferencia con analistas, Reynés, que tomó las riendas de esta multinacional a principios de febrero, no ha dado detalles de la nueva hoja de ruta de Gas Natural Fenosa para los próximos años y ha pedido "paciencia" hasta que se conozca su contenido.
No obstante, Reynés sí que ha precisado que la remuneración al accionista o la optimización del negocio serán algunos de los "pilares de transformación" de este plan.
En cualquier caso, ha evitado revelar si se aumentará la remuneración al accionista.
Este trimestre la compañía ha utilizado las plusvalías obtenidas por la venta de su negocio en Italia (168 millones) para destinarlas a provisiones por deterioro.
En total, se han destinado 170 millones a provisiones por deterioro con la idea, ha dicho Reynés, de "tener unos valores contables adecuados" antes de afrontar diversas operaciones de desinversión.
De hecho, Reynés ha evitado desvelar el desglose de estas provisiones para "no dar ningún tipo de orientación al mercado sobre qué activos pretendemos vender".
Asimismo, Reynés ha explicado que todos los ingresos percibidos por las últimas desinversiones, es decir, el negocio italiano y el 20 % del Nedgia, se han destinado a reducir deuda.
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