
Madrid, 28 feb (EFE).- Cruz Roja Comunidad de Madrid y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) van a repartir cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos entre 83.000 madrileños con pocos recursos económicos a lo largo de marzo y abril dentro de la tercera y última fase del programa de 2017 de ayuda alimentaria.
Los alimentos adquiridos para este programa está cofinanciados en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha señalado Cruz Roja en una nota de prensa.
La organización humanitaria y FESBAL entregarán los alimentos a 242 entidades sociales participantes que, a su vez, los distribuirán entre las 25.084 familias en riesgo de exclusión seleccionadas.
Entre los alimentos, "de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento", hay arroz, garbanzos cocidos, leche, atún, pasta, tomate frito, crema de verduras deshidratadas, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar y cereales infantiles.
Relacionados
- La fiebre del litio ha subido más rápido que la del coche eléctrico
- La fiebre del litio ha subido más rápido que la del coche eléctrico
- Herrera (Aeban) sostiene que los padrinos inversores "están creciendo muy rápido" en España
- Fijados seis puntos del carril rápido para que los taxistas puedan dejar pasajeros
- Fernando Alonso: "Me encanta el coche, espero que también sea rápido"