
Madrid, 16 feb (EFE).- El Consejo de Ministros ha tomado hoy razón de la incoación del expediente de resolución de siete contratos de concesión de autopistas de peaje en quiebra, ha avanzado hoy el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de Ejecutivo.
Este expediente incluye a las radiales 2, 3, 4 y 5, la M-12, la AP-36 (tramo Ocaña-La Roda) y la AP-7 (Circunvalación de Alicante y tramo Cartagena-Vera).
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado al delegado del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje a dictar las medidas provisionales encaminadas a determinar la fecha en la que la empresa pública Seittsa, dependiente del Ministerio de Fomento, se hará cargo de la gestión de cada una de las vías.
El Ministerio de Fomento ha iniciado la resolución administrativa de los siete contratos de concesión, cuyas sociedades concesionarias se encuentran en fase de liquidación dentro de los procedimientos concursales.