
Madrid, 24 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid prevé ahorrar 5,7 millones al año con un nuevo contrato de suministro de energía que busca facilitar la entrada de pequeñas y medianas empresas al contemplar una división en cinco lotes que valorarán, entre otros asuntos, la lucha contra la pobreza energética.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha informado hoy en rueda de prensa de los detalles del próximo marco de suministro de energía para el periodo 2018-2019, que dará puntos también a aquellas compañías que garanticen un suministro de origen cien por cien renovable.
"Es un contrato marco de una enorme importancia desde un punto de vista económico y desde un punto de vista político", ha asegurado.
Con un presupuesto de 115,8 millones de euros, este nuevo contrato dará servicio de electricidad y gas a alrededor de 1.100 edificios municipales cuyo suministro equivale al de unos 50.000 hogares.
Con él, el Ayuntamiento de Madrid prevé ahorrar 5,7 millones de euros respecto a las dos licitaciones actuales, en vigor hasta el 31 de diciembre de este año.
Relacionados
- Asaja pide a Herrera que "mueva ficha" porque el sector no acepta las medidas e insiste en las ayudas directas
- Tejerina dice que Bruselas es "favorable" a adelantar el 70% de las ayudas directas de la PAC por la sequía
- Economía.- Tejerina dice que Bruselas es "favorable" a adelantar el 70% de las ayudas directas de la PAC por la sequía