
Moscú, 22 oct (EFE).- El secretario general de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), el libio Abdalla Salem El Badri, afirmó hoy que no pedirá a Rusia reducir la extracción de crudo.
Salem El Badri, que asiste al foro de la Semana Internacional de la Energía, que se celebra en Moscú, se reunirá hoy con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
"Me reúno hoy con el presidente (Medvédev). No pediré a Rusia que que disminuya la extracción. Pediré intercambiar datos sobre la situación en el mercado y la crisis financiera", dijo el secretario general de la OPEP a un grupo de periodistas, según la agencia Interfax.
El próximo viernes, la OPEP celebrará una reunión extraordinaria en Viena en la que se espera que la organización acuerde una reducción de extracciones de crudo para hacer frente al desplome de los precios del hidrocarburo en los mercados mundiales.
El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la OPEP, Chakib Khelil, ha declarado que hay consenso entre los miembros de la organización sobre la necesidad de recortar la extracción de crudo.
Además, Khelil ha instado a los países productores que no son miembros de la OPEP, como Rusia y Noruega, a apoyar los esfuerzos para recortar la producción.