
Villanueva de la Cañada, 11 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha instalado cerca de una treintena de focos LED a lo largo del camino principal que recorre el parque de El Pinar, de unos 190.000 metros cuadrados, el más extenso del municipio.
En una nota de prensa, el Consistorio explica que se trata de una iluminación indirecta, de tipo decorativo, que tiene como finalidad permitir el paseo por esta zona en horario nocturno, con una inversión municipal de unos 20.200 euros.
"Además de más eficiente desde el punto de vista energético, hemos optado por este tipo de luces de tecnología LED porque tienen una mayor vida útil, son más ecológicas que las bombillas normales y no desprenden calor", ha subrayado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Juan Miguel Gómez.
El Pinar es el mayor parque urbano del municipio, poblado por la especie de pino piñonero, y nació como coto escolar a mediados del siglo pasado.
Comienza en la avenida de la Dehesa y finaliza en otra gran área de esparcimiento y recreo de Villanueva de la Cañada: el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.
Relacionados
- Así fue el rapapolvo de Piqué a Iglesias Villanueva: "¡Les damos los tres puntos y no hace falta jugar más ya!"
- Los escritores Manuel Jabois y Julio Villanueva debaten en La Térmica sobre la crónica negra y Truman Capote
- Los insultos de Luis Suárez a Iglesias Villanueva, árbitro del Villarreal - Barça: "¡Cagón!"
- Cazan a Iglesias Villanueva dejando entrever a Messi que Bruno tocó la pelota con la mano pero que "no es penalti"
- La Junta invierte 60.000 euros en la mejora de 50 viviendas de VPO en Villanueva de la Reina