
Madrid, 21 nov (EFE).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que es "lógico" que los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, tengan a veces "posturas diferenciadas", lo que ha atribuido a su defensa de los intereses generales.
Nadal se ha pronunciado en ese sentido tras asistir en la CEOE a la presentación de un monográfico sobre "La Revolución Digital", al ser preguntado por la supuesta mala relación entre Montoro y De Guindos.
El nuevo titular de Energía, Turismo y Agenda Digital ha destacado que durante los cuatro años y medio que ha pasado en la Oficina Económica del presidente del Gobierno "siempre se decía lo mismo".
"Tienen a veces posturas diferenciadas y es lógico", ha dicho y ha recordado que "cuando el Ministerio de Hacienda quería emitir mucha deuda para pagar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), al Ministerio de Economía le preocupaba emitir mucha deuda y tener problemas en los mercados y ambos objetivos son loables y lógicos", ha destacado.
Ha recalcado que ambos ministerios tienen que actuar en su ámbito de competencia y en función de los intereses generales que ellos defienden específicamente.
"Al final esas posturas se concilian y eso es lo que yo, una y otra vez, he estado viendo. Todo lo demás es querer convertir diferencias lógicas de defensas de intereses generales específicos y concretos, dependiendo de las competencias de cada ministerio, en querellas personales, que no las había", ha concluido.
Relacionados
- Aprobados 919.000 euros para garantizar la actividad diaria del Río Hortega y el área de salud de El Bierzo
- La actividad de la construcción en septiembre subió un 1,3% en España, frente a la caída del 0,9% en eurozona
- Economía.- La actividad de la construcción en septiembre subió un 1,3% en España, frente a la caída del 0,9% en eurozona
- Más de 30 caseríos de Perú siguen en alerta por la actividad del volcán Sabancaya
- Los jefes de servicio del complejo hospitalario defienden su actividad y rechazan la "campaña de desprestigio"