
Barcelona, 8 oct (EFE).- La Comisión Federal de Competencia (COFECO) de México ha autorizado a Gas Natural la adquisición de las centrales eléctricas de ciclo combinado que Unión Fenosa opera en el país, como parte de la operación de compra del 100% de la eléctrica española, según un comunicado gasista.
"Esta adquisición permitiría al nuevo grupo mantenerse como el segundo operador privado de generación eléctrica, con 3.724 MW -megavatios- de potencia instalada", asegura Gas Natural en un comunicado.
Gas Natural cuenta actualmente con 2.233 MW en ciclos combinados, tras la adquisición el pasado año de cinco centrales eléctricas a Electricité de France (EDF).
Por su parte, Unión Fenosa dispone en México de otros 1.491 MW de potencia instalada en ciclos combinados, según señala el comunicado.
El nuevo grupo dispondría del 33% de la potencia instalada por productores independientes, tras Iberdrola, que cuenta con el 37%. La potencia instalada por productores independientes en México alcanza el 22,9% de la potencia instalada total.
La autorización otorgada por COFECO se enmarca en el proceso de obtención de los permisos de organismos regulatorios y autoridades de competencia necesarios para la compra de Unión Fenosa, que la gasista está solicitando en España y en otros países donde ambas compañías tienen actividad.