
Madrid, 1 oct (EFE).- Una treintena de personas se han manifestado hoy, en la puerta y en el interior de las oficinas centrales del Canal de Isabel II, contra la privatización anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mientras que se estaba desarrollando la reunión del Consejo de Administración de esta empresa.
Entre los asistentes a la concentración se encontraban representantes de los sindicatos de la UGT, CGT, CSIT y CC.OO, quienes provistos de pancartas, banderolas, silbatos y megáfonos han protestado por la privatización del Canal de Isabel II anunciada por Aguirre en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.
Al principio, la concentración se ha desarrollado ante la puerta de entrada al edificio, porque la mayoría de los manifestantes no trabajan en el centro, aunque luego se permitió a todos acceder al interior y permanecer junto a la puerta de la sala donde estaba reunido el Consejo.
"Los trabajadores no quieren que se adopte esa decisión -la privatización- porque esto perjudicará, no solo a ellos, sino a toda la Comunidad de Madrid", ha afirmado la presidenta del Comité de Empresa, Loreto Zigarrán.
Además ha agregado que el Consejo de Administración del Canal "no tenían ni idea" de la decisión anunciada por Aguirre y que por este motivo se llevaba a cabo la reunión.
Relacionados
- AMPL.- Unas 4.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la inmersión lingüística en la educación
- Más de 4.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la inmersión lingüística en la educación
- Unas 4.000 personas se manifiestan en Barcelona contra de la inmersión lingüística en la educación
- AV.- Unas 4.000 personas se manifiestan en Barcelona contra de la inmersión lingüística en la educación
- Atentado.- Un centenar de personas, encabezadas por Almunia y Barrot, se manifiestan en Bruselas en contra de ETA