
Nueva York, 18 sep (EFE).- El precio del barril de petróleo de Texas subía hoy casi tres dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y volvía a negociarse por encima de los cien dólares, por el debilitamiento del dólar y la inyección de liquidez al sistema monetario por parte de los seis mayores bancos centrales.
Tras la apertura del Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre subían 2,88 dólares y se negociaban a 100,04 dólares el barril (159 litros), después de haber llegado a tocar en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado un máximo de 102,24 dólares.
El miércoles, el crudo de Texas subió 6,01 dólares y cerró a 97,16 dólares, después de conocerse que bajaron con fuerza las reservas petroleras y por el aumento de la inquietud por la situación del sector financiero en Estados Unidos.
El crudo de Texas no cierra por encima de los cien dólares desde hace seis días, cuando finalizó a 101,18 dólares el barril.
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con otros cinco bancos centrales para inyectar hasta 180.000 millones de dólares en los mercados a fin de afrontar la crisis financiera.
Relacionados
- El petróleo de Texas baja 4,94 dólares en Nueva York
- El petróleo de Texas baja casi un 2% y se sitúa en torno a 104 dólares
- El petróleo sube un 2%: el West Texas supera los 118 dólares
- El petróleo caen con fuerza: el West Texas se sitúa en los 123 dólares
- El petróleo cae cerca de un 3%: el West Texas retrocede hasta los 127 dólares