
Londres, 17 sep (EFE).- Moody's mantuvo hoy la calificación de la eléctrica española Iberdrola tras completar ésta la adquisición de la estadounidense Energy East, anunció la agencia de calificación de riesgo en un comunicado.
La agencia reafirmó la calificación de "A3" para la deuda no asegurada a largo plazo y de "P-2", para la de corto plazo, así como su perspectiva de "estable".
Energy East contaba con una calificación por parte de Moody's de "Baa2" y de "P2", respectivamente, y se encontraba en revisión para una posible rebaja.
IBERDROLA (IBE.MC)asumió hoy la titularidad de todas las acciones de Energy East después de que la operación de compra de la energética estadounidense haya sido aprobada por todos los organismos competentes en la materia.
La operación se cerró ayer, después de que Iberdrola aceptara el pasado 10 de septiembre las condiciones impuestas por la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York para autorizar la compra, operación que acordada en junio de 2007.
Moody's afirmó que la adquisición de Energy East por unos 6.200 millones de euros ya había sido contabilizada en la calificación de Iberdrola y que ese importe ya formaba parte del plan de inversión 2008-2010 de la eléctrica española.
La agencia agregó que la ampliación de capital de 3.400 millones de euros que Iberdrola llevó a cabo tras anunciar el acuerdo con Energy East permite que la operación no altere los parámetros crediticios del grupo.
Relacionados
- Moodys mantiene la calificación de Iberdrola tras la compra de Energy East
- Iberdrola culmina la compra de Energy East por 3.222 millones de euros
- Iberdrola culmina la compra de Energy East por 6.091 millones de euros
- Economía/Empresas.- Iberdrola culminará antes del martes la compra de Energy East
- Iberdrola ganará 3.000 millones tras la compra de Energy East, según Galán