Barcelona, 4 may (EFE).- El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, se ha mostrado hoy de acuerdo con la necesidad de reformar el bono social -un descuento del 25 % en el recibo de la luz al que pueden acogerse determinados colectivos-, para hacerlo más eficiente.
En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía, Villaseca ha apuntado la necesidad de "agilizar" este mecanismo y que tuviera en cuenta factores más "ligados a la pobreza energética".
"Hay que darle una vuelta y hacerlo mas eficiente", ha afirmado.
La semana pasada, los principales directivos de Endesa señalaron la necesidad de "rediseñar" este bono social para que primen los niveles de renta de los hogares a la hora de poder beneficiarse de ayudas.
Al bono social están acogidos actualmente unos 2,4 millones de consumidores y para poder tenerlo hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos: hogares con menos de 3 kilovatios (kV) de potencia, pensionistas con prestaciones mínimas, familias numerosas o familias con todos sus integrantes en desempleo.
Relacionados
- Gas natural pide también reformar el bono social
- Díaz y Clavijo reclaman reformar la Constitución y la financiación autonómica
- Molina avanza que hay "un consenso amplio" con PP y PSOE para reformar el Reglamento de las Cortes
- Ciudadanos aboga reformar la ley laboral para favorecer a las clases medias
- El gobierno aboga por reformar las cotizaciones sociales para que crear empleo indefinido sea más atractivo