
Madrid, 12 sep (EFE).- Técnicos de Iberdrola investigan hoy las causas del incendio que ayer se produjo en una cámara subterránea de la compañía situada en la calle de Menorca y que se propagó a una galería de la calle de Sainz de Baranda, en el distrito de Retiro, por la que discurren varias líneas de media tensión.
Así lo ha manifestado a Efe una portavoz de la eléctrica, cuyos técnicos han realizado durante toda la noche trabajos de tendido provisional de líneas y refuerzo del suministro eléctrico por la red habitual.
Todo ello ha permitido al personal de IBERDROLA (IBE.MC)desconectar 18 de los 39 grupos electrógenos que ayer se instalaron en la zona para suministrar luz a los vecinos de la zona.
Entre tanto la compañía sigue investigando las causas del incendio de la subestación que dejó sin luz al distrito de Retiro durante 14 horas.
Cuando concluya la investigación, Iberdrola comunicará las conclusiones a la Comisión Nacional de Energía (CNE) y a la Comunidad de Madrid, que han abierto sendos expedientes informativos, así como al Ayuntamiento de la capital que ha solicitado un informe a la compañía.
Muchos de los vecinos afectados por el incendio ya se han puesto en contacto telefónico con Iberdrola (901 20 20 20) o se han acercado a la oficina móvil situada en los números 77-79 de la calle de Sainz de Baranda que permanecerá abierta mañana y, si fuera necesario, el próximo domingo.
"Nuestra prioridad es atender a los clientes afectados por el incidente", ha dicho hoy la portavoz de Iberdrola, que ha asegurado que la compañía "se hará cargo de todos los gastos".