
La Laguna (Tenerife), 31 mar (EFE).- El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha considerado hoy una "gran noticia" que hayan caducado los permisos de Repsol porque "da la tranquilidad" de que no se realizarán más prospecciones y de que si se quieren plantear de nuevo, habrá que tramitar otro expediente.
Clavijo ha hecho estas manifestaciones en La Laguna (Tenerife), tras visitar la asociación de padres de niños con cáncer "Pequeño Valiente", recién galardonada con el Premio Canarias de solidaridad.
"Se acabó, ya caducó", ha manifestado el presidente del Gobierno canario, institución que se opuso intensamente a las prospecciones durante la pasada legislatura porque consideraba que podían poner en peligro la riqueza natural de esas aguas y la potente industria turística del archipiélago.
El presidente canario también ha advertido de que, si se volviera a iniciar cualquier otro expediente de concesión administrativa en este ámbito, el Gobierno canario podrá ejercer sus "derechos como comunidad autónoma". "Y estoy seguro de que los cabildos también".
Relacionados
- Los ecologistas celebran que el congreso inste al gobierno a prohibir el ‘fracking’
- Ecologistas de Avilés denuncian un nuevo vertido de productos petrolíferos en el Puerto de San Juan
- Siete ong ecologistas piden cambiar el trazado de una carrera en a coruna que podría afectar a aves en peligro de extinción
- Ecologistas insisten en un plan de recuperación del conejo para mantener a los linces en espacio protegido de Doñana
- Ecologistas en Acción solicita a la Junta un "plan de saneamiento" de la cuenca del río Tinto