
Madrid, 11 mar (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al gobierno de la Comunidad de Madrid que apruebe "sin demora" la proposición presentada en la Asamblea de Madrid por la que se exigirá que las gasolineras cuenten con al menos un responsable mientras permanezcan abiertas y en servicio.
En un comunicado, la OCU insta a la Comunidad a no retrasar "la elaboración y aprobación de la nueva normativa para que ésta pueda entrar en vigor inmediatamente, y que el nuevo reglamento vaya acompañado de un refuerzo en los controles e inspecciones para asegurar la protección de los intereses de los consumidores".
Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) ha expresado, en un comunicado, su apoyo "a la petición para que se restituya el servicio personalizado en las gasolineras".
Además, pide al Gobierno que "no permita subidas encubiertas en el precio del litro" a raíz del aumento del personal en las estaciones de servicio.
La confederación ha afirmado que "ya se opuso en su momento a la decisión de poner en mano de los usuarios el suministro de gasolina por los peligros que podría conllevar" y porque aseguran "que debe ser la empresa la que asuma este servicio".
La proposición votada por todos los diputados regionales presentes en el hemiciclo insta al Consejo de Gobierno a modificar el decreto 147/1998, de 27 de agosto, de protección de los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro de gasolinas y gasóleos de automoción en instalaciones de venta al público.
Además, señala que en el caso de usuarios con una discapacidad física que les impida el autoservicio, sean "atendidas por una persona responsable de las instalaciones".
Relacionados
- Madrid. la asamblea aprueba que todas las gasolineras tengan al menos un empleado
- La Asamblea solicita que las gasolineras cuenten con al menos un responsable
- Gulf llega al mercado mexicano, competirá con las gasolineras Pemex
- Profeco reforzará la vigilancia a servicios de gasolineras ante desembarco de competencia
- Madrid. el pp promueve que todas las gasolineras tengan personal formado para atender al público mientras estén en servicio