Energía

Iberdrola entra en el Dow Jones Stoxx 50

Madrid, 2 sep (EFE).- La eléctrica española Iberdrola entró hoy en el Dow Jones Stoxx 50, índice bursátil de referencia en Europa, con lo que se convierte en la cuarta compañía española en figurar en este índice, en el que también se encuentran los bancos Santander y BBVA, y Telefónica.

Dow Jones informó hoy de que IBERDROLA (IBE.MC)se encuentra entre las cuatro compañías que pasan desde hoy a integrar el índice, junto a la alemana Bayer, British American Tobacco y la suiza ABB, en sustitución de las entidades financieras Lloyds, Fortis, HBOS y de la compañía de telecomunicaciones BT.

La empresa española se convierte de esta forma en la tercera compañía eléctrica europea en figurar en el citado índice, tras la alemana E.ON y la franco-belga GDF-Suez.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán celebró hoy su entrada en el Dow Jones Stoxx 50 y dijo sentirse "satisfecha" por su inclusión en el índice, ya que, según explicó, le permitirá lograr una "mayor visibilidad" ante los inversores internacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky