
Madrid, 9 oct (EFE).- Las asociaciones fotovoltaicas han criticado la normativa de autoconsumo energético aprobada hoy por el Gobierno porque, a su juicio, los cargos que establece para los usuarios conectados a la red pretenden impedir su desarrollo.
La Unión Española Fotovoltaica (Unef) considera que los cargos pretenden frenar el desarrollo de esta actividad, al mismo tiempo que resultan discriminatorios con respecto a otros sistemas como el vigente para las centrales de generación.
A su juicio, en lugar de "entorpecer" esta actividad, el Gobierno debería impulsarlo como medida de ahorro y eficiencia energética que, además, contribuiría a aumentar la competitividad de las empresas de servicios y pymes.
La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha tachado la normativa de "esperpéntica" por haberse aprobado "sin consenso político ni territorial, sobre argumentos falaces y sin la legitimación social exigible".
Además, considera que el autoconsumo "aportaría ventajas competitivas inmediatas para las empresas española, empleo y riqueza, así como una mayor renta disponible para el ciudadano que optara por esta modalidad" de suministro eléctrico.
Relacionados
- Aznar asegura que la persecución política en Venezuela "atenta contra el Estado de Derecho"
- Oliver Stone: "Aznar fue un perrito faldero Bush y Obama nunca ha estado cualificado para recibir el Nobel"
- Oliver Stone: "Aznar fue un perrito faldero de Bush y Obama nunca estuvo cualificado para el Nobel"
- Oliver Stone: "Aznar fue un perrito faldero Bush y Obama nunca ha estado cualificado para recibir el Nobel de la Paz
- Aznar dice que "no es aceptable la situación que vive la oposición" en Venezuela