La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, se han reunido hoy con representantes de las compañías Gas Natural-Fenosa, Iberdrola, Endesa y Madrileña Red de Gas para buscar soluciones a la pobreza energética.
El objeto de esta primera reunión de trabajo ha sido analizar los mecanismos necesarios para evitar que los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social, se queden sin suministro energético, para lo que es imprescindible la colaboración de los operadores del sector.
El Consejo de Gobierno del pasado día 15 de septiembre aprobó un acuerdo de alto contenido social a fin de ?instar a las empresas de suministro energético para que mantengan este servicio a todas las familias que se encuentren en situaciones de exclusión?.
Este acuerdo viene a desarrollar la medida número 139 del programa electoral de Cristina Cifuentes, donde se comprometía a poner en marcha iniciativas para hacer frente a las difíciles situaciones que viven muchas familias madrileñas por situaciones sobrevenidas, como la pérdida del empleo.
En este ámbito, otras empresas suministradoras de recursos esenciales, como el Canal de Isabel II, disponen ya de una Tarifa Social, que se aplica a las personas que pasan dificultades económicas y no pueden hacer frente al pago de los recibos de agua.