Energía

Canarias considera una "buena noticia" que Repsol dé por finalizados los sondeos en las islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha considerado una "buena noticia" que Repsol haya dado por finalizados los sondeos en Canarias.

"Sí, me parece una buena noticia. Todo lo que genere ahora mismo elementos de crispación, de división en el pueblo canario, es malo", apostilló en una entrevista a RNE.

En este sentido, Clavijo subrayó que Canarias necesita "generar con el pueblo, como comunidad autónoma, elementos" en los que se esté "todos unidos" en el archipiélago porque, aseguró, que "toda esta crispación, división, enfrentamiento ha lastrado mucho" la capacidad de "autogestión, de afrontar los problemas como ciudadanía".

Pacto "hecho a conciencia"

Por otro lado, cuestionado por el pacto de gobierno entre CC y PSOE en Canarias, que prevé celebrar una mesa de seguimiento esta semana, el presidente canario subrayó que este pacto está "hecho a conciencia", descartando que fuera una improvisación para sumar votos.

"Soy optimista porque el pacto fue hecho a conciencia, no fue un tema improvisado de vamos a sumar votos", apostilló. De todos modos, añadió que están comenzado y quieren "empezar con buena letra", por lo que deseó que "todo vaya por el sentido común" para poder aplicar el programa aprobado.

En cuanto a las citas electorales próximas, las elecciones de Cataluña y las generales, Clavijo incidió en que "no va a haber mayoría absoluta", por lo que consideró que se tendrán que producir acuerdos, algo que apuntó "siempre es bueno" para Canarias.

De todos modos, apuntó que "todo" se producirá en un escenario "muy abierto, con fuerzas emergentes", y donde se está produciendo un "centralismo feroz y antinacionalismo", en relación a los nuevos partidos, por lo que afirmó que eso sí supone una "preocupación porque Canarias en las últimas décadas ha avanzado" en cuanto a las singularidades, principalmente, dijo, gracias a los reconocimientos de la Unión Europea como Región Ultraperiférica.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Chupando de España y luego se ponen como hidras cuando tienen algo que compartir. Son capaces de haber negociado algo con el rey de Marruecos por debajo de la mesa .A estos les suspendía yo la autonomía . Los nacionalismos son el cáncer de España

Puntuación -3
#1
A Favor
En Contra

Con ese comentario me das simplemente lastima.desconoce lo que canarias genera para españa.en fin hablar a un prepotente que lanza argumento estupidos sin fundmento es malgastar mi tiempo sigue asi tipico ciudadano medio de este pais de paletos.

Puntuación 3
#2
Zipi
A Favor
En Contra

¿ Cómo es posible que al otro lado el Gobierno de Marruecos ya este sacando petróleo y aqui sigamos peleandónos en vez de hacer algo provechoso ? Nacionalismos fuera . Repito son el cáncer de España

Puntuación -1
#3
Perico
A Favor
En Contra

Chupando de quien? Jaja el chiste del mes.

GODOS GO HOME.

Vayan a robar y a expoliar a otra colonia.

Cuanta nostalgia colonial por esas tierra.

Puntuación 0
#4
Zipi
A Favor
En Contra

Del fondo de solidaridad interterritorial , Perico. Canarias no tiene nada aparte del turismo. Siempre es más fácil echarle la culpa a los Gobiernos y rascarse la barriga ( igual que los andaluces y extremeños ).

Con respecto a lo de godo , eso se lo dice a tu p**** madre majo.

Puntuación 0
#5
Periquon
A Favor
En Contra

Canarias no tiene nada sino el turismo, pues igual que Baleares listo.

Mientras una es rica y a la otra la expolian y ademas el presumible petróleo se lo querian regalar a sus amigos de Repsol.

A ti godito y tus infulas petroleras, ajo y agua.

Godos, mandense a mudar de Canarias.

Puntuación -1
#6
Zipi
A Favor
En Contra

El archipiélago canario tiene mucha más población y por tanto le hace falta algo más que el turismo y el cultivo de fruta. Ahora bien lo que vosotros querríais es un Gobierno débil al que chantajear ( junto con los catalanes y vascos ) y sacar dinero del resto de los españoles. Esto con una ley electoral nueva se os acabará . ¡ A mamarla a otra parte , por favor !

Puntuación 0
#7
Perico
A Favor
En Contra

Vienen a robar el petroleo y dicen que los canarios somo los que queremos sacar dinero.

Mandate a mudar godo.

Muertos de hambre que vienen a matar el hambre a Canarias y todavía se quejan.

En Canarias somos igual que Pais Vasco y Cataluña jaja por eso somos ricos iguales que ellos, lo que hay que leer.

GODOS GO HOME.

Puntuación -1
#8
Zipi
A Favor
En Contra

Godo serás tu y tu p*** madre. Con un Presidente como es debido ( no el Plasmao ) el tema del petróleo ya estaría solucionado. Ricos vosotros , me meo jajaja . Dime de lo que presumes y te diré lo que no tienes. PIOJOSOS

Puntuación 2
#9